En un escenario marcado por un crecimiento moderado y sobre todo por una inflación persistente, ¿cuáles son las ideas de negocio que quedan sobre la mesa?

Analizamos la estrategia de mercado y lo que está por venir en Mercado Abierto de la mano del consejero delegado de Tressis, José Miguel Maté.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

Maté (Tressis): "2022 va a ser un año nervioso para los inversores"

El consejero delegado de Tressis, José Miguel Maté, llama en Mercado Abierto a poner el foco de inversión en Estados Unidos antes que en Europa

A la espera de los datos y de las actuaciones de las bancos centrales a cuenta de la presión sobre los precios consideran desde la firma que "se mantendrá elevada", aunque, apostilla: "esto no quiere decir que no se vaya a moderar".

El Banco Central Europeo (BCE), en opinión de Maté, tendrá que modificar su manera de mirar a la factura y "cambiar el discurso" ante otro de los problemas acuciantes para la economía: la elevada deuda con la que cuentan los países desarrollados.

"2022 va a ser un año en el que va a haber declaraciones que pondrán nerviosos a los inversores y va a estar marcado por un aumento de la volatilidad", asevera el consejero delegado de Tressis y añade: "esperamos un comportamiento bueno, pero no tanto como 2021".

Ojo del huracán

El foco, colocado de la renta variable, deberá estar centrarse en Estados Unidos antes que en Europa gracias a la mayor "agilidad y crecimiento" de la economía norteamericana.

"Primero Estados Unidos y después Europa, antes, lógicamente, que los países emergentes", sentencia el directivo quien, además, llama a tener "cuidado" con América Latina.

El "tabú" de las criptomonedas

A cuenta de la inversiones en criptomonedas, Maté destierra la concepción de que los activos digitales sean un "tabú" aunque sí que pone el ojo sobre los peligros de unas herramientas financieras "que no están regulados".

"Lo que no tenemos una idea clara de cuánto puede valer una moneda", asevera el consejero delegado.