“¿Soy el atleta mejor pagado? No estamos hablando de ningún contrato de 4 o 5 años. Yo puedo hacer en 36 minutos, 300 millones de dólares o más en 36 minutos”. Así se despachaba Floyd Mayweather en el programa Showtime’s All Acces: Mayweather vs. McGregor.

Esta es una de las ‘perlas’ del púgil de Michigan que en la madrugada de este sábado compartirá cuadrilátero con el irlandés Conor McGregor. Una lucha bañada en dólares y que, más allá del deporte, las cifras en torno a él revelan un negocio muy jugoso para todas las partes.

Las miradas y las cámaras se dirigen a Las Vegas (Estados Unidos) y al T-Mobile Arena con una capacidad para acoger a 20.000 espectadores. Hace dos años, la pelea entre Mayweather y Pacquiao generó solo en venta de billetes más de 70 millones de dólares.

En aquella ocasión, el evento se celebró en el MGM Grand Garden Arena también en Las Vegas tenía una capacidad para 16.800 espectadores. El precio de las entradas se situaba entre los 1.500 dólares y 7.500 dólares. Para el combate de este año, las entradas oscilan entre los 3.500 y 10.000 dólares para la zona más cercana al ring. En el caso de la zona platino alcanza los 14.995 dólares. Así que se prevé que los ingresos solo por taquilla alcanzarán los 90 millones de dólares, según Kevin Iole de Yahoo Sports.

El otro foco de atención es la venta de los derechos de televisión. El Pago por Visión, el famoso PPV, es la gallina de los huevos de oro de los principales operadores por cable. En España, el combate que será retransmitido por beIn y OpenSport con un precio de 10 euros.

En Estados Unidos, la factura alcanza los 99,95 dólares para disfrutar los ganchos de ambos contendientes en alta definición. Los expertos auguran unos 500 millones de dólares en ventas de PPV. Se espera que la audiencia, después de la gira realizada por grandes ciudades, supere los 4,6 millones de personas que compraron el combate Mayweather-Pacquiao.

Otro espacio donde ambos púgiles esperan hacer caja es en el ring. Aquellas empresas que deseen tener presencia en el cuadrilátero tendrán que abonar 5 millones. De momento, Floyd Mayweather se embolsará, antes de empezar el combate, 3,5 millones de dólares después de que una casa de apuestas patrocine la esquina donde descansará el luchador estadounidense.

La cuenta final publicitaria difiere en base al púgil que se quiera patrocinar. Un anuncio en la bata de Floyd alcanza un millón de dólares, misma cifra para las zapatillas y la gorra de campeón. La cantidad desciende a 500.000 dólares si se quiere presencia en la de calentamiento.

La vestimenta en el momento del combate aumenta la tarifa. El coste de los anuncios en la cintura es de 3,5 millones de dólares en la parte frontal, 2 millones en la parte posterior y en el muslo sería de 1,5 millones.

En los hoteles de Las Vegas también hay muchas habitaciones disponibles para la fecha del combate, en el rango de entre 300 y 400 dólares por noche, incluyendo varios hoteles operados por MGM Grand, que posee el T-Mobile Arena, recinto donde se llevará a cabo la pelea.

Cifras mareantes que engrosarán las cuentas de los promotores y, sobre todo, de los púgiles, aunque no lo harán de la misma manera y es que el reparto se hará 60-40. The Money, como así se conoce popularmente a Floyd Mayweather, se embolsará el mayor porcentaje a diferencia del encuentro entre Mayweather-Pacquiao que fue 50-50.