Casi 40 años después, Tom Cruise arrasa en taquilla. El actor estadounidense ha registrado el mejor estreno de su historia en las salas de cine con Top Gun, Maverick. Podemos hablar de su mejor acrobacia o incluso de la más rentable.

Todos los números en este podcast con Luis Vicente Muñoz y Laura Blanco:

Podcast: la acrobacia más rentable de Tom Cruise

Luis Vicente Muñoz y Laura Blanco explican las claves económicas del estreno de Top Gun:Maverick

Y no va de superhéroes...

36 años después del estreno de la primera entrega de Top Gun, la secuela ha recaudado 248 millones de dólares en los cines de todo el mundo. En total, 124 en EEUU y Canadá y otros 124 en la taquilla internacional. Falta computar ahora los ingresos de este lunes 30 de mayo, festivo en EEUU donde se celebra el Memorial Day.

La industria interpreta el éxito de Top Gun: Maverick como un resurgimiento de la taquilla cinematográfica tras la crisis provocada en la la industria por el covid. Llama la atención además la eleva recaudación en una producción que no está protagonizada por superhérores.

Tom Cruise
Tom Cruise en una escena de Top Gun: Maverick

El estreno de la película llega con mucho retraso, ya que la productora se negó a llevarla a plataformas de streaming ante la idea de que su estreno en sala luciría más el resultado.

Entre las anécdotas del film, el hecho de que Tencent se retirara del proyecto porque consideraba que ensalza mucho a EEUU o que se pagaran 11.300 dólares por hora a la Marina de EEUU para poder utilizar sus cazas.

Más de 4.000 millones de dólares

El estreno de la película original de Top Gun en 1986 supuso el gran lanzamiento de Tom Cruise al estrellato. A lo largo de su carrera cinematográfica ha conseguido una recaudación en taquilla superior a los 4.000 millones de dólares.

Top Gun: Maverick

Llama la atención que hace pocas jornadas conociésemos que Paramount ha pasado a formar parte de las inversiones del propio Warren Buffett.