El Partido Comunista de China se fija como meta duplicar en 2020 el PIB que tenía el país en 2010. Es un crecimiento medio del 6,5%

También establece como objetivo el duplicar los ingresos per cápita tanto de los residentes urbanos como de los rurales. El nuevo plan quinquenal también se compromete a reducir la intervención en la fijación de precios para productos y servicios. El texto final sugiere que el sector de servicios debe abrirse más a la inversión extranjera y potenciar la ruta de la seda con otros países del entorno. Otra medida quiere aumentar el número de pensionistas en 200 millones de personas más.

Los representantes de Comercio de China, Japón y Corea del Sur se reúnen en Seúl para impulsar el crecimiento económico

El objetivo es acelerar las negociaciones de un tratado de libre comercio entre los tres países y formar una comunidad de Asia Oriental. Las negociaciones se iniciaron en 2013 pero llevan dos años estancados. El ministro japonés de comercio, Motoo Hayashi, espera incrementar la cooperación regional. Los resultados de la reunión se ampliarán en una cumbre trilateral en Seúl la próxima semana con los presidentes y primeros ministros.

Mientras, termina la visita de la canciller Angela Merkel a China

Esta noche ha visitado una universidad en la provincia de Anhui. Allí se ha referido a la importancia de potenciar el comercio. Merkel, ha reiterado confianza en la evolución de la economía china y asegura que Alemania puede continuar siendo un socio de primer orden en la profundización del desarrollo del gigante asiático.
Los responsables de exteriores de una veintena de países intentarán hoy en Viena llegar a un acuerdo para acabar con la guerra de Siria. Aunque no están presentes ni el gobierno de Al Assad ni la oposición. Por primera vez participan Irán y Rusia, lo que ha destacado la representante de la política exterior de la UE. El objetivo de la cumbre de hoy no es otro que sentar las bases para una nueva reunión en noviembre. El titular alemán de exteriores, Franz Walter Steinmeir, reconoce que será complicado. Durante toda la noche ya se han producido reuniones bilaterales, incluyendo unao entre el secretario de Estado, John Kerry, y su homólogo iraní, Yavad Zarif. El ministro sauidí, Adel al Yobeir, insiste que Irán debe aceptar la salida del poder de al Asad.

El Consejo de Ministros aprobará un Decreto Ley sobre medidas para paliar los daños causados por las últimas lluvias caídas en España.


Es la primera reunión tras la disolución de las Cortes. El presidente, Mariano Rajoy ya anunció el lunes la aprobación de este paquete de medidas excepcionales y urgentes sobre todo para las Islas Canarias

El Banco de Japón no mueve ficha

Ha optado por no poner en marcha ningún estímulo adicional ante la relativa solidez de la economía japonesa y a pesar de las turbulencias de China, su principal socio comercial. El banco central seguirá ampliando su base monetaria en unos 80.000 millones de yenes anuales. ((Atención porque hoy también publica su informe semestral de previsiones económicas y podría retrasar aún más la meta previsto de inflación hasta la segunda mitad de su año fiscal que concluye en 2017.)))

Seguimos con Japón…el IPC ha bajado en septiembre un 0,1% por segundo mes consecutivo.

La cifra confirma el frenazo en la subida de los precios que había acumulado, hasta agosto, 27 meses consecutivos de avances. Mientras, la tasa de paro se ha mantenido en septiembre en el 3,4%.


AGENDA… En la Eurozona conoceremos los datos preliminares del IPC de octubre y la tasa de desempleo de septiembre

En España se publican datos preliminares del PIB del tercer trimestre y en Alemania, ventas al por menor de septiembre. En Estados Unidos, esperamos el índice manufacturero de Chicago, la confianza de la Universidad de Michigan y los datos de ingresos y gastos personales de septiembre.

El mercado del lujo creció en 2014 un 3% a nivel mundial, hasta los 224.000 millones de euros

Según un estudio de EY el incremento se debe a la fuerte depreciación del euro y por una demanda estable sostenida por el gasto turístico. La industria del lujo prevé un crecimiento que rondará entre el 4% y el 6% hasta 2017. Sin embargo, dice el informe que este año el sector deberá hacer frente a retos como el de gestionar la demanda mundial y definir una estrategia multicanal de distribución. Por países, Estados Unidos es el mayor mercado mundial de bienes de lujo, seguido por China y Hong Kong

Carrefour contratará unas 5.900 personas en España para Navidad

La empresa va a reforzar su plantilla ante las buenas perspectivas de consumo para la próxima campaña navideña. Se trata de uno de los mayores planes de contratación temporal llevados a cabo en España. Los candidatos tienen que tener “una clara orientación comercial y de atención al cliente y capacidad para trabajar en equipo”. El perfil que busca Carrefour es muy variado pero domina el de jóvenes que buscan su primer empleo.

La red social Linkedin bate previsiones y sus acciones de disparan un 12% en el mercado fuera de hora

Lo consigue gracias al buen comportamiento de su servicio de contratación, que ha subido en el tercer trimestre un 46%, y a su evolución en China donde ha triplicado el número de suscriptores desde que lanzó la versión china en 2014. Linkedin ha elevado sus previsiones de ventas para este año. Mientras, el mayor buscador chino Baidu eleva sus ingresos un 36%, supera previsiones y sube en el mercado fuera de hora más de un 7%.