Si creíamos que Donald Trump era el rey de las fake news (los bulos de toda la vida) ahora alguien le ha superado: Mina Chang. Pero que no cunda el pánico, porque se trata de alguien de su administración, así que ha tenido buen maestro.

En concreto, la funcionaria estadounidense ha sido señala por crear una portada falsa de la revista Time. Y su objetivo no era otro que, precisamente, obtener un puesto en la administración de Estados Unidos.

Y lo consiguió, porque actualmente es subsecretaria adjunta en el Departamento de Estado del país.

Para justificar su aparición en la portada de la influyente revista, Chang aseguraba que había participado en un pleno sobre inteligencia de drones a nivel mundial, para ayudar en casos de desastres naturales.

Pero las mentiras tienen las patas muy cortas, sobre todo si tu mentira se hace de forma pública. Fue la propia representante legal de la revista, Kristin Matzen, quien aseguró que no se trataba de una portada real.

Pero la portada de la famosa publicación no sería lo único que ha falsificado. A raíz del asunto, también se ha destapado que, aunque asegura que estudió en Harvard, solo habría hecho un curso de 7 semanas y no una carrera completa.

Las mentiras de la administración Trump

El Washington Post se propuso la tarea de contabilizar las mentiras de presidente estadounidense. En abril, cifraban su nivel de mentiras en hasta 10.000 en apenas 800 días de presidencia. Supone alcanzar un récord de 23 mentiras o afirmaciones engañosas al día.

  • Su mentira favorita: el muro con México. El presidente ya ha asegurado unas 150 veces que ya se está construyendo la famosa pared y recurrentemente ha sido desmentido.
  • El cambio climático: a menudo, Trump ha insistido en decir que el calentamiento global y los cambios del clima no son reales, sino un invento de multinacionales con intereses ocultos.
  • Mentiras sobre el impeachment: el juicio político entra este miércoles en su fase televisiva. Se le acusa de haber pedido a su homólogo ucraniano que investigase al hijo de su posible rival demócrata, Joe Biden. Algo que ha negado en varias ocasiones, cambiando de versión.
  • Mentiras absurdas: por ejemplo, el presidente insistió en que el huracán Dorian pasó por Alabama, aunque se demostró que no fue así.
  • Se inventó un atentado terrorista en Suecia que nunca sucedió, motivo por el cual el país europeo le pidió explicaciones.

La lista es interminable. En todo caso los expertos aseguran que los esfuerzos que han hecho varios medios de comunicación estadounidenses por desmentirle son inútiles. Las fake news o verdades a medias han venido para quedarse.