Los Globos de Oro, la antesala de los Oscars, se acaban de entregar, con la novedad de que esta 77ª edición suponía la consolidación de las plataformas de streaming dentro de la industria. La gran favorita, Netflix, pincha en estos Globos de Oro, HBO le adelanta.

Finalmente han sido HBO y Amazon los que se han alzado como triunfadores frente a Netflix.

La sorpresa ha sido que Netflix no ha cosechado el éxito que se esperaba. Y eso que partía desde muy buena posiciónpara hacerse con un buen número de galardones.

Tenía hasta 34 nominaciones, gracias a pesos pesados como Martin Scorsese, con “El irlandés” o “Historia de un matrimonio”. De esas 34 posibilidades, solo se materializaron dos premios.

Finalmente la cinta de más de tres horas de Scorsese se fue de vacío, aunque contaba con dos nominaciones. Y en cuanto a la segunda, de las 6 nominaciones, solo se llevó el galardón Laura Dern, por su papel como mejor actriz de reparto.

HBO ha sido una de las triunfadoras de estos Globos de Oro, quizás por su apuesta más televisiva. Ha conseguido cuatro premios gracias a "Succession", que se alza como mejor serie dramática, y "Chernobyl", que ha sido nombrada mejor serie limitada.

Tarantino y Mendes, vencedores

También ocupan un puesto privilegiado en el palco de los vencedores Sam Mendes y Quentin Tarantino.

Érase una vez en Hollywood se ha llevado 3 de los 5 premios a los que optaba y Mendes ha sido reconocido como mejor director por 1917, que todavía no se ha estrenado en nuestro país.

Aunque HBO puede haber ganado esta batalla, pero no la guerra. Veremos qué pasa en los Oscars, que se entregan el 10 de febrero y en los que el jurado es totalmente diferente.

hbo espana catalogo estrenos

En los Globos de Oro, el jurado es la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood y sobre los Oscars decide la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Además a nivel de usuarios, Netflix sigue siendo líder indiscutible.