Un sesión de fuertes caídas en bolsa, como alguna de las vividas estos días, genera pérdidas de dinero y muchas emociones negativas: miedo, ansiedad, pánico… Según Germán Antelo Solozabal, experto en psicotrading, en principal problema lo genera la incertidumbre. Por ello, en un momento de pérdidas y ante una caída tan brusca, lo importante “es tener un plan de acción, saber qué vamos a hacer, cuánto dinero podemos perder de lo que hemos invertido”. 

Una vez hecho, hay que establecer ‘stops’. Y lo más importante, “aceptar la pérdida”. Asegura que "no no han enseñado a perder dinero, sólo a ganar, y eso duele" en una situación como esta. Germán Antelo Solozabal ha participado en el programa Mercado Abierto de Capital Radio.  


Antelo Solozabal también lanza recomendaciones aquellos que han puesto su inversión en manos de un asesor o un gestor. En el caso de que se hayan producido pérdidas, deben contactar con él y preguntarle “cuál es el plan y cuáles son los pasos que tienen pensado seguir ante esa fuerte caída”. Según el especialista en psicotrading, en inversor no tiene que conformarse con que les digan que hay que estar tranquilos y no hay problema. Es importante saber, dice, “cómo se van a gestionar esas pérdidas”. De esta manera se esfumará la incertidumbre.