"Esta mañana nuestro país se despertó con noticias de otro atentado terrorista en las calles de nuestra capital, el segundo de este mes y cada vez más asqueroso que los anteriores". Así ha comenzado su Theresa May, premier británica, su discurso delante del número 10 de Downing Street después de los sucesos acontecidos esta madrugada.

Una furgoneta conducida por un hombre de 48 años que está detenido ha atropellado esta noche en Londres a varios fieles que salían de rezar de una de las mezquitas más importantes del Reino Unido

La primera ministra británica, Theresa May, ha asegurado que la Policía trata el incidente de la medianoche como posible "ataque terrorista". Los datos oficiales confirman al menos, 1 muerto y 10 heridos. Aunque según datos del Consejo Musulmán Británico los fallecidos pueden ascender a 4.

Según la Policía, la víctima mortal falleció en el lugar del incidente y los ocho heridos fueron llevados a tres hospitales de la capital británica, mientras que otras dos personas fueron atendidas "in situ" con heridas leves.

El detenido ha sido trasladado a un hospital como medida de precaución y, una vez dado de alta, será llevado a una comisaría para ser interrogado y sometido una prueba sobre su estado mental.

Según informó la residencia oficial de Downing Street, la jefa del Gobierno presidirá hoy una reunión del Comité de Emergencia, integrado por los principales ministros y representantes de las fuerzas del orden, para abordar este ataque.

De confirmarse que es un atentado, se trataría del cuarto en apenas tres meses, después del de marzo ante el Parlamento británico, el del pasado mayo en el estadio Manchester Arena y el reciente en el Puente de Londres.