El oro está en racha alcista, de eso no hay duda, pero aún tiene recorrido. Y es que según Ricardo González, autor del libro El código de Wall Street, tanto las medidas de estímulo que están implantando los bancos centrales para reactivar la economía como la temporada estival, impulsan el precio del metal. "No debería extrañarnos ver al oro alcanzar cotas más altas en los próximos meses", señala el experto.

Escucha el análisis completo en el siguiente podcast.

El oro aún tiene recorrido: "El metal alcanzará cuotas más altas"

Los tipos de interés negativos o cerca del cero, así como los estímulos bancarios producen una pérdida del valor del dinero fiduciario. Por eso, los inversores buscan activos de cobertura, que los protejan frente a la devaluación de las monedas.

A esto se una la estacionalidad. Según el gestor de GPM desde los años 70, cuando se desligó el dólar del patrón oro, los meses de julio, agosto y septiembre son muy favorables para el metal. "Esa mayor fortaleza se debe a que es un activo refugio y ofrece mayor protección en los meses estivales".

Hoy en día el oro es la materia prima con "mejor comportamiento del mundo y con diferencia" y es un activo que "está haciendo ganar dinero a sus inversores".

¿Qué indicadores hay que mirar ahora en el mercado?

El mercado americano mantiene la tendencia alcista mientras que en el europeo hay una "debilidad relativa a medio plazo". En los mercados financieros existen miles de indicadores, pero según el experto se debe estudiar la utilidad histórica de cada uno y evaluar si le ha aportado al inversor a su estrategia en los últimos años.

"Los inversores cometen el error de usar indicadores por manejar mucha información y estudiándolos pueden tomar decisiones más precisas", señala.