Tras un año espectacular para el oro en 2019 los analistas se preguntan si este 2020 el metal podría alcanzar los 2.000 dólares la onza. El año pasado el metal repuntó un 14%, ¿Cuánto podría dispararse en 2020?

La amenaza del coronavirus ha generado miedo en el mercado financiero y se ha convertido en una de las principales preocupaciones en la agenda económica internacional.

Y ya sabemos que en tiempos de incertidumbre, los inversores y los bancos centrales aumentan sus reservas de oro. Un gran temor que amenaza al mercado, como lo es el coronavirus, podría disparar el precio del metal.

Actualmente, su precio se encuentra por encima de los 1.500 dólares la onza y su tendencia es claramente alcista según los analistas.

¿Qué dicen los analistas?

Carlos Doblado, director de Ágora Asesores, considera que si se analiza la tendencia de los últimos años, sería posible ver al metal incluso por encima de los 2.000 dólares. Sin embargo, para ello debe superar la resistencia de los 1.600 dólares

Escucha el análisis de Carlos Doblado en el siguiente vídeo acompañado por gráficos.

En esta línea opina José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, quien considera que el oro podría superar máximos históricos de 1.920 dólares si mantiene su racha alcista.

Escucha el análisis completo en el siguiente podcast.

El oro podría superar máximos históricos

El análisis de José María Rodríguez, analista de Bolsamanía, sobre el comportamiento del oro.

Así que si la incertidumbre y el miedo permanece en los mercados respecto al coronavirus, no deberíamos sorprendernos si vemos el oro en subida libre.