"Sánchez tendrá que asumir el fracaso electoral del 4M". Así de contundente se muestra en Capital Radio el vicesecretario de comunicación del PP, Pablo Montesinos.

Escucha la entrevista completa en el siguiente podcast:

Pablo Montesinos (PP): "Sánchez tendrá que asumir el fracaso electoral del 4M"

"Hay que abandonar la radicalidad, ya basta, esto no es Madrid", señala Montesinos, sobre cómo ha ido aumentando la crispación en la campaña madrileña

Le preguntamos por el alto nivel de crispación que se está viendo en los últimos días en la campaña madrileña y señala que quien haya escuchado el informativo de Capital Radio, se dará cuenta de que Madrid no es así. "Hay que abandonar la radicalidad, ya basta, esto no es Madrid".

En este sentido señala que hay que volver a hablar de los problemas que afectan a los madrileños. Explica que se pueden contrastar ideas, se puede confrontar pero sin llegar a este nivel de crispación. "Vaya por delante mi más rotunda condena a esas amenazas"

También critica que ahora el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que dijo que el PP era una organización criminal, no quiera retractarse de sus palabras. "Hoy dice que no lo dijo. Pues si se ha equivocado, pida perdón".

También considera en todo caso que Marlaska debería dimitir. "Tenemos un ministro que, por su pacto con Bildu, esta todas las semanas acercando a presos de la banda terrorista ETA a cárceles vascas. Y no dimite".

Señalamiento a periodistas

Otra cuestión que Montesinos ha tachado de inaceptable es "el señalamiento de periodistas por parte de Pablo Iglesias". En su opinión, “la profesión tiene que decir ya basta y si tienen que sacar los colores a un partido político que lo hagan, pero no nos podemos acostumbrar a esto”.

También señala que el Gobierno de España está llevando a cabo un ataque sistemático a la Comunidad de Madrid y hace un llamamiento a los votantes desencantados con el PSOE, a que se unan a la opción de Isabel Díaz Ayuso en el 4M.

Además explica que el Gobierno de Sánchez se ha negado en todo momento a hablar con ellos de temas tan importantes como el reparto de los fondos europeos o qué pasará cuando decaiga el estado de alarma. Es por estos motivos que, asegura, "estas elecciones también se juegan en clave nacional".