Este lunes Disneyland en Shanghai ha reabierto sus puertas y este acontecimiento da un aire de esperanza a los parques de atracciones españoles que piden al Gobierno poder abrir sus puertas en el mes de junio. "No podemos aguantar una temporada entera cerrados", señala Miguel Marín, portavoz de la Asociación Española de Parques de Atracciones y Temáticos (AEPA) y la Asociación Ibérica de Zoos y Acuarios (AIZA).

Escucha la entrevista completa en el siguiente podcast.

Los parques de atracciones piden abrir en junio: "No podemos aguantar una temporada cerrados"

Entrevista a Miguel Marín, portavoz de la Asociación Española de Parques de Atracciones y Temáticos (AEPA) y la Asociación Ibérica de Zoos y Acuarios (AIZA).

Hasta el momento el Gobierno no se ha referido a la apertura de estos establecimientos dentro de las 4 fases del periodo de desescalada. Sin embargo, los responsables de los parques piden incorporarse a "fases más tempranas" del desconfinamiento. Aún no cuentan con un calendario, pero estiman que en junio ya deberían estar abiertos si el Gobierno se los permite.

Así se preparan los parques de atracciones para recibir a los clientes

Marín asegura que la apertura los "pilla con los deberes hechos". Los parques de ocio, los zoos y los acuarios están preparados para recibir a los clientes bajo estrictas medidas de distanciamiento social e higiene.

"Vamos a ser muy rigurosos con las medidas de higiene, las rutinas de desinfección y encargarnos de que el personal esté protegido", añade. Los parques de atracciones funcionan en un 90% al aire libre, lo que supone una mayor seguridad para los clientes a la hora de asistir.

Según el portavoz de AEPA y AIZA, el sector de los parques de atracciones impacta en 85.000 empleos directos y otros 85.000 indirectos. "Va a haber una caída drástica de desplazamientos turísticos en verano y los parques podrían convertirse en una alternativa", concluye.