El panorama de los servicios bancarios se ha transformado en los últimos tiempos. Si hace apenas unos años únicamente se podrían encontrar productos bancarios en negocios tradicionales, el paradigma digital ha provocado una revolución en el negocio en el que Orange Bank es pionero.

Narciso Perales, responsable para España de Orange Bank e Inés Muñoz Vidal, Digital Banking Specialist en Temenos, reflexionan sobre la trayectoria de la entidad en una nueva edición de First Movers.

Perales (Orange Bank): "Somos la única teleco de Europa que apuesta por la banca"

Narciso Perales, responsable para España de Orange Bank, anuncia que abrirán su servicio a los clientes de otras compañías a finales de 2021

Hace un año aterrizaba en España Orange Bank conformándose como la primera compañía de telecomunicaciones europea en lanzar un servicio bancario.

Hasta noviembre Orange Bank ha contabilizado en España 60.000 usuarios, una cifra que prevén duplicar el año que viene según su hoja de ruta donde han dejado latentes los siguientes pasos a dar durante 2021.

Un año que culminará con la apertura del servicio bancario de Orange a clientes de otras compañías como Telefónica o Vodafone. Por el momento, y de manera más inmediata, en los próximos meses comenzarán a domiciliar nóminas e implementarán, definitivamente, la compra en comercios a través de Bizum.

"Nuestro negocio no se centra en el servicio móvil porque hemos nacido en él" apunta Narciso Perales, responsable para España de Orange Bank.

Y es que Orange Bank ha sido el primer banco de la zona euro en cuya tarjeta no figuran ni números ni códigos de identificación lo que ofrece una mayor seguridad y privacidad a los clientes.

Primero en España

España es el segundo mercado mundial para Orange. Esta es una de las razones que motivó a la compañía francesa a desembarcar en España con la mirada puesta en una expansión, a medio plazo, en los países del este de Europa.

Orange Bank cuenta con 90 millones en depósitos además de otros 150 millones que ha financiado durante el último año.

Pese a la creencia popular, el cliente de Orange Bank no es tan joven como se podría considerar. La edad media de sus usuarios, dice Perales, es la edad media de los españoles, en el entorno de los 44 años.

"Queremos hacer una banca accesible para todos" sentencia Narciso Perales.