Gonzalo García, responsable de Asesoramiento y Análisis de Fondos en Caser Asesores Financieros, ha expuesto las claves que van a mover el mercado estos días. Sobre el dato de crecimiento en China, señala que "ha sido bastante decepcionante".

Además, Gonzalo García ha destacado el nerviosismo de los inversores en la renta fija durante la semana pasada y el freno en el mercado alemán por culpa del "titubeante cambio de Gobierno" que está lastrando las bolsas.

García destaca el dato del IPC americano de la semana pasada, donde se tocó techo con un 5,4%. Ante las voces que creen que esto será latente en vez de transitorio, cree que las políticas de los bancos centrales y los mercados "van a ser difíciles, ya que no quieren ver una inflación desbocada".

Piensa que continurá´el precio del petróleo "mientras no haya un gran crecimiento de la producción" tras la creciente demanda. En los próximos meses, piensa que la OPEP "aumentará la oferta" porque muchos países buscan sanear sus déficits.

Escucha la intervención de Gonzalo García:

Las claves de la semana con Caser Asesores Financieros

Gonzalo García, Responsable de Asesoramiento y Análisis de Fondos en Caser Asesores Financieros, analiza cuáles van a ser las citas más importantes en los mercados

Destacado

El miércoles se publicará el IPC de la zona euro, se espera que sea de un 3,4%, y supera en 0,4% el registro anterior. También estarán los PMI preliminares del mes de octubre, que se publicarán el viernes.

En Estados Unidos habrá producción industrial, según Gonzalo García se espera que venga "algo floja por los problemas en la cadena de suministros a nivel global" y el Libro Beige de la FED.

Será una semana además marcada por la publicación de resultados empresariales tanto en Europa como en Estados Unidos.