“Los resultados de las elecciones autonómicas de Madrid es una noticia positiva para la economía”, eso al menos cree Confederación Española de Jóvenes Empresarios. Su presidente, Fermín Albaladejo, ha estado aquí en Capital Radio para analizar la repercusión de la victoria de Isabel Díaz Ayuso en clave económica.

Entrevista Capital con Fermín Albaladejo, Presidente de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios

Desde la Confederación Española de Jóvenes Empresarios consideran que los datos electorales de anoche son una buena noticia y creen que, gracias a ellos, se aplicarán unas políticas que ayudarán a reactivar la economía. Así lo explica Fermín Albaladejo:

“Es positivo porque las políticas que venimos demandando son muy similares a las que se han aplicado en la Comunidad de Madrid. Las bajadas de impuestos hacen que la economía avance. Además, hemos visto que, en Madrid, no se han cerrado los comercios y la hostelería, como sí ha ocurrido en otros lugares de España donde va a costar mucho remontar”.

No obstante, de cara a los próximos meses, desde el CEAJE mencionan que “nuestros datos no son tan buenos como los que comenta el Gobierno. Creemos que va a haber una caída de la economía, sobre todo en este primer semestre. La vacunación es clave para que la recuperación económica la notemos en la microeconomía”.

El drama del paro juvenil

La tasa de paro juvenil (cercana al 40%), es un dato que para Albaladejo supone un drama ante el que habría que plantear un plan de recuperación específico para esta generación.

El entrevistado afirma al respecto que “es la generación más preparada, probablemente de la historia, pero no tiene acceso al mercado laboral”.

Uno de los problemas, no solo para el juvenil, sino para el desempleo en general es no tener un mercado único interior. Albaladejo sentencia que “no puede ser que sea más o menos favorable abrir un negocio según la región en la que se haga. No podemos penalizar a aquellos que quieran abrir empresas”

Por último, el presidente de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios pide una reforma de la Ley de Emprendimiento en la que se favorezca más la creación de empresas.