El presidente de la Reserva Federal de EEUU, Jerome Powell, insinuó que, aunque el organismo gubernamental debería considerar la posibilidad de supervisar la evolución del espacio de las criptomonedas, no consideraba que estas fueran una preocupación porque alteren la estabilidad financiera de los mercados estadounidenses.

Respondiendo a una pregunta sobre las criptomonedas, Powell apoyó las conclusiones de un informe del Grupo de Trabajo del Presidente sobre Mercados Financieros publicado el 1 de noviembre. El informe proponía que los emisores de stablecoins debían estar sujetos a una "supervisión federal apropiada" similar a la de los bancos, una legislación que era "urgentemente necesaria" para abordar los riesgos.

"Las stablecoins pueden ser ciertamente una parte útil y eficiente del sistema financiero al servicio del consumidor si se regulan adecuadamente", dijo Powell. Además, explicó que ahora mismo, no lo están, pero tienen el potencial de escalar, especialmente si se asocian a una de las grandes redes tecnológicas que existen.

Powell sigue describiendo a las criptomonedas como activos especulativos

Aunque el presidente de la Fed dijo que es probable que las criptomonedas no sean una preocupación de estabilidad financiera para los Estados Unidos en este momento, todavía describió las monedas digitales utilizadas como activos especulativos como "riesgosas" y "respaldadas por nada".

Powell ha manifestado previamente su preocupación por las criptomonedas en varias ocasiones, añadiendo que, no estaría a favor de prohibir los activos del modo en que lo ha hecho China, al tiempo que ha expresado la necesidad de regular las stablecoins.

"Las stablecoins son como los fondos del mercado monetario, son como los depósitos bancarios, pero están, hasta cierto punto, fuera del perímetro regulatorio, y es apropiado que sean reguladas", dijo Powell en septiembre. "Misma actividad, misma regulación".