En una semana habrá un gran anuncio. De momento, sabemos que el expresidente, Donald Trump, entre problemas con la justicia y desde Ohio podría lanzar su campaña para las presidenciales de 2024 y que el actual mandatario en el cargo Joe Biden, en Maryland, advertía de que si ganan los rivales se “deshará todo lo logrado”.

Una cita electoral que analizamos en Información Capital junto a Pedro del Pozo, director de inversiones financieras de Mutualidad de la Abogacía.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Información Capital con Javier Luengo:

Del Pozo (Mutualidad): "Si ganan los republicanos, la FED gobernará EE.UU."

Pedro del Pozo, director de inversiones de Mutualidad de la Abogacía, considera en Información Capital que la economía es la clave de las elecciones de medio mandato

FiveThirtyEight dice que los republicanos tiene un 54% de posibilidades de hacerse con el Senado y un 82% de ganar la Cámara de Representantes. Ya han votado más de 47 millones de ciudadanos por adelantado.

Contexto en el que el analista espera que se vaya a conseguir una victoria más clara de los republicanos en un Congreso que terminar por ser la primera pata de una estrategia legislativa que chocará, lo más probable, con una Casa Blanca de tono demócrata.

Legislativo en conflicto con el Ejecutivo. Para una época que se prevé complicada y para la que Del Pozo pronostica "dos años de impasse político".

Poder de la economía

La confianza del consumidor estadounidense está un 16% por debajo de niveles de hace un año por la subida de la inflación y de los créditos y pese a que el mercado laboral sigue fuerte.

"La economía es uno de los principales catalizadores de estas elecciones", asevera el director de inversiones financieras de Mutualidad de la Abogacía.

Si no ganan los demócratas, se espera inestabilidad en el mercado y, entre tanto, una Reserva Federal (FED) que termine por gobernar el país si, en todo caso, terminan por ganar los republicanos.

Información Capital | Capital Radio

Con Javier Luengo y Laura Heras repasamos la actualidad de la jornada