Los estadounidenses se lo van a pensar dos veces antes de salir de vacaciones en los próximos meses. El elevado precio de la gasolina va a afectar a los viajes por carretera. Aunque no se notará de momento en el puente del Memorial Day, que se celebra esta misma semana.

Una encuesta de GasBuddy muestra que muchos estadounidenses están pensando en recortar sus viajes por la subida del coste de llenar el depósito. El precio medio del galón de gasolina está rondando los 2,9 dólares esta semana, según el barómetro de precios de la Asociación American de Automovilistas (AAA).

Según la encuesta de GasBuddy, el 31% de los estadounidenses planea realizar un viaje de 500 millas por carretera este verano. El porcentaje es considerablemente bajo comparado con el 56% del año pasado. El 39% de los encuestados asegura que el precio de la gasolina está afectando a sus decisiones de viaje en coche. Un 24%, mientras, va a realizar menos viajes de forma significativa en verano. La AAA asegura que una familia media estadounidense puede llegar a gastar 200 dólares más en gasolina este verano con respecto al año pasado.

A pesar de ello, la AAA asegura que las reticencias de los viajeros no van a notarse aún este fin de semana, el del Memorial Day. Y es que su encuesta revela que 41,5 millones de estadounidenses tiene previsto viajar este fin de semana, casi un 5% más que el año pasado y el máximo de los últimos 12 años. Otros dos millones de personas van a viajar en avión, trenes u otros medios de transporte.