Tras la subasta realizada este martes para determinar el precio de la luz, ya se conocen cuáles son las cifras para mañana miércoles. La electricidad tendrá un importante repunte, llegando a los 116,73 euros el megavatio hora (MWh).

Este ascenso del precio de la luz supone un incremento del 14,4% respecto al día de hoy. Según las estadísticas recogidas, toca ya su tercer máximo histórico, con 116,7 euros/MWh.

Y siguiendo con la dinámica, vuelve a los niveles de hace dos semanas, cuando se registraron máximos históricos durante varios días consecutivos.

La tarifa de la electricidad para mañana, casi triplicará la cifra respecto a los primeros meses del año anterior.

Mirando ya por franjas horarias, el precio de la luz tendrá un abanico desde los 105,72 euros/MWh que se registrará entre las 4:00 y las 5:00 de la madrigada, hasta los 129,15 euros/MWh que costará entre las 22:00 y las 23:00 de la noche.

Cabe señalar, que los usuarios que contratan la electricidad en el mercado libre, unos 17 millones de personas, no verán alterada la factura de la luz al tener firmada a través de un contrato con la comercializadora, el coste de la luz.

¿Y en otros países?

El mercado de la electricidad en otras regiones del mundo es diferente, ya que la compañía que sitúa el precio de la luz puede ser un modelo privado, concertado o totalmente público.

países Unión Europea

Para este miércoles, el coste de la luz en el Reino Unido será de 111,66 libras, equivalente a unos 130,52 euros; en Italia será de 109,14 euros, en el país galo tan solo será de 86,29 euros; en Alemania, similar a Francia, unos 84,31 euros, y po último, nuestros vecinos portugueses, al compartir mercado con España, tendrá el mismo precio.