El precio del petróleo se desploma después de que Rusia se negara a sumarse al recorte adicional de barriles de crudo planteado por la OPEP como respuesta al coronavirus. La demanda mundial de petróleo está pesando sobre la cotización del petróleo que ya ronda los 46 dólares el barril.

La OPEP había propuesto llevar a cabo un ajuste adicional de la producción de crudo de 1,5 millones de barriles diarios. Estas bajadas de la producción son asumidas en gran parto por Arabia Saudí, pero la decisión final recaía sobre Rusia.

Actualmente la OPEP tiene en vigor un recorte de 2,1 millones de barriles diarios, acuerdo que expira a final de mes. Si a esta cantidad se suman otros 1,5 millones de barriles, el recorte total será de 3,6 millones diarios.

El precio del barril de petróleo Brent, de referencia para el Viejo Continente, llegaba a caer un 9% este viernes hasta los 45,56 dólares. Por su parte, el crudo Texas, de referencia en Estados Unidos, caía hasta los 43,28 dólares, frente a los 45,90 dólares del final de la sesión ayer.