Beneficio récord a pesar de la caída en las ventas de vehículos. El grupo PSA, fabricante de Peugeot, ha sorprendido al mercado con unas cifras mejores de lo esperado en 2019.

¿Qué hay tras los números de la empresa? Escucha en este podcast la entrevista al director de comunicación de PSA en España y Portugal:

ENTREVISTA: El valor añadido en los coches de PSA impulsa su beneficio a niveles récord

Tras las últimas cifras de PSA "hay una mayor eficiencia", destaca su director de comunicación José Antonio León Capital. El grupo ha ganado un 13,2% más hasta los 3.200 millones de euros y ha aumentado su dividendo hasta 1,23 euros por acción, lo que supone un aumento de casi el 60% respecto a 2018.

La clave para la compañía está en una producción eficiente. Ha conjugado dos aspectos: la oferta de coches de mayor nivel a un precio que le permite competir frente a otras marcas generalistas.

¿Afecta el coronavirus?

"La falta puntual de baterías se compensa con el aumento de producción de otras versiones de coches no eléctricos", explica León Capital, ante la cuestión de si el coronavirus puede afectar a su producción.

La firma francesa ha revelado en sus cuentas que anticipa una caída en la demanda tanto en Europa como en Rusia a lo largo del 2020. El mercado ahora vigila muy de cerca a cualquier compañía que pueda tener una elevada exposición al gigante asiático ante el coronavirus. "Nuestra versatilidad nos hace estar preparados", dicen desde PSA.