En “El Balance” analizamos la victoria de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid con Ana Beltrán, la vicesecretaria de organización del Partido Popular (PP). Y lo primero que señala es la satisfacción que ha supuesto este buen resultado, “para el partido y para todos los madrileños y por haber visto que el cambio es posible, que se puede sacar a Sánchez de La Moncloa”.

"Se puede sacar a Sánchez de La Moncloa", señala Ana Beltrán, del PP

Federico Quevedo entrevista a Ana Beltrán, la vicesecretaria de organización del Partido Popular

El Partido Popular está de celebración pero también está en un momento de análisis, viendo cómo utilizar esta victoria para escalar posiciones a nivel nacional.

Su líder, Pablo Casado, se mostraba hoy convencido de que esto supone un cambio de ciclo y ha querido además acercarse a Díaz Ayuso, de la que ha dicho que “ella es puro PP”.

Según explica Ana Beltrán en Capital Radio, uno de los aciertos de Ayuso es que “ha hecho una comunidad en la que no había que elegir entre vivir o comer y eso se ha valorado por parte de todos los madrileños”.

La gestión de la pandemia, en el punto de mira

Beltrán señala también que Ayuso ha conseguido aunar al centro derecha, lo que se ha traducido en esos 65 escaños (a solo 4 de la mayoría absoluta), seguramente a costa de la desaparición de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid.

A la vista de los resultados, el Partido Popular cree que esta victoria marca un punto de inflexión, que supone que la ciudadanía rechaza el “modelo sanchista” y valida la forma de gobernar de la formación en Madrid.