El bullion es la moneda que ha acuñado la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y Degussa España metales preciosos con quién hablamos en Mercado Abierto con Tomás Epeldegui, director general de Degussa España.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

¿Qué es un bullion de oro? Así es la nueva apuesta por el lince

El nuevo producto lanzado en colaboración entre la Real Casa de Moneda y Timbre y Degussa España Metales Preciosos espera poder revalorizarse con el tiempo

De la forma y contenido de la moneda podemos destacar la imagen de un lince ibérico en el centro por ser un animal muy caracteristico de la Península Ibérica.

Ediciones limitadas

Esta es la primera moneda que emite la Casa de la Moneda en sus más de 400 años de historia. Para los interesados, sepan que el bullion de oro español es una edición limitada y solo se van a acuñar 12.000 monedas.

Esta edición además del valor de mercado con el que cuenta en estos momentos por estar hecha de oro, conseguirá revalorizarse con el paso del tiempo por "la singularidad de su existencia"

Por esta razón los expertos señalan la importancia de concienciar a las sociedades sobre la apuesta segura que supone el oro a largo plazo. Así lo afirma Tomas Epeldegui: "concienciar a la ciudadanía, al ahorrador y al inversor de las bondades que ha dado el oro a todos sus inversores es importante"

Sin fecha de lanzamiento pero con reservas

Esta moneda está suscitando mucho interés en los círculos de inversión de hecho Tomás Epeldegui nos cuenta que son muchas las reservas que ya ha habido y la buena aceptación que el bullion está teniendo aun sin fecha de lanzamiento determinada.

Para las personas que deseen adquirirla pueden acercarse a los distribuidores oficiales de la casa de la moneda española.