La situación actual de España, con unos tipos de interés nulos, provocan unas rentabilidades muy bajas en los depósitos. Sin embargo, hay algunos depósitos con hasta un 1,5% de rentabilidad, como los de la plataforma de ahorro Raisin. Este tipo de depósitos, como el de Banca Sistema, son seguros. Miguel Costa, Country Manager de la empresa en España afirma que "están garantizados hasta 100.000 euros por el Fondo Europeo de Garantía de Depósitos".

Miguel Costa, de Raisin España, nos acompaña en 'Capital, la Bolsa y la Vida'

Así, lo que hace Raisin es "conectar ahorradores españoles y de otros países con plataformas de bancos europeos", sobre todo conservadores.

La empresa ofrece una cuenta flexible. A plazo fijo a veces los bancos no te dejan retirar tu dinero. Sin embargo, en un depósito flexible el cliente tiene permitido levantar el dinero sin cobrar el interés pero sin penalización. En otro tipo de modalidad, la cuenta de ahorro remunerada, el plazo de retirada se puede poner a tantos días como uno desee.

El ahorrador español presenta su documentación y sus datos directamente a Raisin. Luego simplemente tiene que dar confirmación del domicilio, DNI y transferencia de 10 céntimos del banco.

Sobre la declaración de impuestos, abrir cuenta en banco de otro país no supone grandes complicaciones. Eso sí, es diferente si es en Portugal o Italia, pero la empresa ayuda al ahorrador, aunque no se dan consejos fiscales.

Para que la garantía cubra la inversión, Raisin pone un máximo de ahorro de 100.000 euros por persona. Así, Costa destaca que la empresa se dirige a inversores conservadores, pero también a aquellos menos conservadores que por las turbulencias de la guerra comercial quieran poner su dinero en algo más seguro.

Raisin opera en Alemania desde 2012 y ya lleva desde diciembre de 2016 en nuestro país. La empresa posee más de 200.000 clientes, la mayoría en Europa. Tiene alrededor de 80 bancos y planea abrir en Estados Unidos el próximo año.