Este ejercicio se cerrará con la creación de medio millón de nuevos puestos de trabajo, cifra que se mantendrá en 2017, según las previsiones de Randstad. “Esperamos un crecimiento del empleo del 2,5% y eso se traduce en unos 400.000 nuevos puestos de trabajo”, señala Valentín Bote, director de Randstad Research en Capital Radio.



Aunque la afiliación se desacelerará de “forma moderada”, las expectativas de la firma de búsqueda de empleo es positiva y se podrá mantener el crecimiento.

Esta mejora en el mercado laboral se traduce en un aumento del clima de optimismo en los trabajadores españoles, que se “sitúa por delante de  Reino Unido y Francia”, apunta Bote.

“Llevamos dos años de comportamiento económico muy bueno y eso aumenta el optimismo del trabajador español”, destaca el estudio de Randstad.

Randstad detecta que el 48% de los trabajadores españoles prevé que la situación económica mejore en el país durante 2017. En el entorno europeo, Randstad destaca que el país más optimista de cara a la situación del próximo año es Luxemburgo, donde el 70% de los encuestados considera que el panorama económico mejorará respecto a 2016. De cerca le siguen Países Bajos (62%), Dinamarca (61%), Noruega (58%) y Suiza (57%).

España se sitúa cerca de la media europea (49%), un punto porcentual por debajo, y por encima de otros países como Reino Unido (47%), Bélgica (36%) y Francia (34%). Grecia (19%) es el país que cuenta con empleados más pesimistas en sus previsiones de 2017.