La recesión, ni es tabú ni se va a la hoguera de San Juan. Y es que la posibilidad de temida contracción económica se da por hecho en todo el mundo. Entre las causas, las subidas de tipos de interés aplicadas ya por más 60 bancos centrales para controlar la escalada de la inflación. La amenaza de recesión ya viene acompañada de despidos y menores ofertas de trabajo.

Escucha como suena la cuenta atrás para esa recesión en este podcast con Luis Vicente Muñoz y Laura Blanco:

Podcast: la recesión a la vuelta de la esquina

recesión

La inflación, la verdadera amenaza

El miedo a que la inflación arraigue y se genere una espiral alcista en precios es el motivo tras las subidas de tipos de interés. Mientras muchos organismos reclaman moderación en el traslado a salarios del mayor coste de la vida, cada vez más trabajadores protestan.

Es el caso de los empleados del sector ferroviario en Reino Unido. Este jueves secundan su segunda jornada de protesta en la que es la mayor huelga ferroviaria en UK desde los 80.

Los cerca de 40.000 empleados de trece compañías ferroviarias y el operador de infraestructuras Network Rail paralizarán, de nuevo, la red de trenes del Reino Unido. Lo harán liderados por el sindicato de trabajadores de Ferrocarriles, Marítimos y Transportes.

Con la inflación disparada en UK hasta el 9,1 %, su nivel más elevado en 40 años, este sindicato RMT reclama subidas salariales y evitar despidos previstos