Pablo Casado quiere acabar con el impuesto de sucesiones. Es una de las propuestas que incluye en su paquete de medidas llamado ‘Plan España’ que pondrá en marcha si el Partido Popular gana las elecciones generales del próximo 10N.

Una reforma fiscal global que comienza con la supresión por ley de los impuestos “injustos” de donaciones, sucesiones y del impuesto “anacrónico” del patrimonio que sólo existe en España y otro país de la UE. Casado propone también una rebaja del impuesto de sociedades para que quede por debajo del 20%, ya que España sigue por encima de sus países competidores en este impuesto. El Presidente del PP también plantea la bajada de las cotizaciones sociales, para “hacer más atractiva la contratación en España”.

Pretende crear 300.000 puestos de trabajo

Se trata de una reforma para reinyectar 16.000 millones de euros en la economía productiva con la creación de 300.000 puestos de empleo que introduciría ventajas competitivas en España, según Casado.

Un mensaje que ha lanzado en medio de su comparecencia en el XXII Congreso Nacional de la Empresa Familiar que culmina hoy en la región de Murcia.