Reino Unido y España, una relación económica que mejora tras el Brexit

Reino Unido, después del Brexit, está alcanzando el mayor volumen de flujos de inversión extranjera directa desde que se empezó a medir en el año 1993. El país británico se encuentra en profundo cambio de sus normativas de funcionamiento.

El pasado viernes aprobó las Reformas de Edimburgo, 30 modificaciones para derogar y reemplazar cientos de leyes de la Unión Europea. Sin embargo, es llamativo ver que la relación entre Reino Unido y España va mejorando después del Brexit en términos económicos.

Así lo atesoran los últimos datos publicados por la Cámara de Comercio Británica en España. La inversión directa de españoles en Reino Unido crece y hoy podemos verlo de vuelta con el último informe realizado por la misma cámara junto con Analistas Financieros Internacionales (Afi).

El volumen de flujos de inversión en España rebasa los 5.500 millones de euros en los últimos cuatro trimestres. Pero para conocer al detalle todas estas cuestiones, nos ha acompañado en directo en la Entrevista Capital de este lunes José Manuel Amor, tesorero y portavoz de la Cámara de Comercio Británica en España y socio director de Análisis Económicos y de Mercados de Afi.

En el siguiente podcast, puedes escuchar al completo la Entrevista Capital de Luis Vicente Muñoz en 'Capital, La Bolsa y La Vida'.

Entrevista a José Manuel Amor

Examinamos las relaciones económicas que mantienen España y Reino Unido tras el Brexit con la ayuda del tesorero y portavoz de la Cámara de Comercio Británica en España y socio director de Análisis Económicos y de Mercados de Afi.