Renta 4 Banco gana 10,6 millones de euros entre enero y septiembre, lo que supone un crecimiento del 27,3% respecto al mismo periodo de 2016. En los nueve primeros meses del año el patrimonio total de clientes asciende a 19.521 millones, un 32% más, en un entorno marcado por los bajos tipos de interés donde los ahorradores empiezan a cambiar de comportamiento y apuestan cada vez más por la inversión, como explica el presidente de la entidad, Juan Carlos Ureta, en Capital Radio.



Ureta reconoce que, a pesar de “los bajos volúmenes de intermediación en el tercer trimestre”, la gestión de activos ha “ido muy bien y ya estamos en más de 10.500 millones de euros de activos de clientes en la red propia”. Destaca que “una parte de la transformación del inversor pasa por Renta 4 como banco especializado” y eso permite a la entidad mantener un beneficio y un dividendo crecientes: “Hemos anunciado un dividendo de 0,20 euros por acción para el 13 de Noviembre”.

En cuanto al contexto actual del sector bancario y las políticas monetarias de los bancos centrales, Ureta asegura que “tenemos condiciones monetarias acomodaticias para largo y eso es gasolina para los mercados, favorecidos también por los datos macroeconómicos y los resultados empresariales”.

Respecto a la economía española y la posible rebaja de previsiones de crecimiento por la tensión política, el presidente de Rena 4 Banco considera importante fijarnos en que hay muchas empresas del Ibex cuyos beneficios dependen en gran medida del exterior y “no están tan afectadas por el mercado español”. En todo caso, considera que un “crecimiento del 2,5% sería bueno” y augura que “veremos más oportunidades en la bolsa española que en otros mercados”.