Analizamos con Juan Carlos Ureta, presidente de Renta4 Banco, las principales novedades del sector bancario, como los resultados de su entidad, Renta4 Banco, o el impuesto a la banca, que en las próximas horas va a ser aprobado por el Gobierno de España.

En el siguiente podcast, puedes escuchar al completo la entrevista con Miguel Sanmartín.

Entrevista a Juan Carlos Ureta

Repasamos con el presidente de Renta4 Banco los principales temas del sistema bancario, como los recientes resultados de su entidad o el impuesto extraordinario a la banca que va a aprobar el Gobierno de España.

"El impuesto a la banca es una pésima idea"

Ureta se opone frontalmente al impuesto extraordinario a la banca que esta mañana se prevé apruebe el Gobierno de Sánchez. "A la banca se el acusó de la gran crisis financiera de 2008. Tuvo parte de la culpa, no toda; pero en este momento no es así", explica.

"La banca se ha capitalizado muy bien y ha sabido solventar un escenario tan malo como ha sido el de los tipos negativos de interés nominales". Lo considera injusto, además, por todo lo que ha contribuido la banca en estos dos últimos años de pandemia mediante los créditos que aportó, por ejemplo.

"Los bancos están contribuyendo a que la economía española y europea se recupere". Ureta sostiene que no se puede penalizar de nuevo a la banca como el culpable de la situación que vivimos.

"La normalización de los tipos de interés no puede justificar un impuesto adicional a la banca". Señala, a su vez, que es necesario que el sistema financiero funcione correctamente, así se le ha exigido y así lo ha hecho.