Los algoritmos matemáticos han llegado para quedarse. Empresas de toda naturaleza, desde grandes cadenas de restaurantes hasta las mayores entidades bancarias del mundo, han introducido en los últimos años nuevos modelos matemáticos que han ayudado a mejorar la calidad de sus servicios.

La rentabilidad de la inversión en manos de un algoritmo

Asier Uribeechevarría, CEO de Finanbest, cree que la clave radica en ofrecer carteras de inversión en función del perfil de los clientes

"La necesidad de abaratar costes y ofrecer una mayor rentabilidad en el nuevo entorno digital" han sido, en opinión de Asier Uribeechevarría, consejero delegado de Finanbest, los dos grandes activos que han fomentado el desarrollo tecnológico de las compañías.

Más del 85% de la rentabilidad de la inversión, según Uribeechevarría, deriva de la distribución de la inversión entre los mercados.

Modelo matemático

Finanbest ofrece, en consecuencia, diferentes servicios en cartera para ofrecer activos a sus clientes.

Según Uribeechevarría la forma más correcta es en función de "precisiones matemáticas" basadas en el análisis de series históricas que prevén las combinaciones óptimas de calidad y rentabilidad más eficientes para los clientes.