MADRID (Reuters) - Cristiano Ronaldo se encontraba bajo un intenso escrutinio el lunes tras una derrota del Real Madrid frente al Sevilla en liga el domingo en la que el delantero portugués volvió a decepcionar y que deja a los blancos a tres puntos del Barcelona, líder de la competición.


Con el clásico del 21 de noviembre en casa a la vuelta de la esquina, la sequía de goles de Ronaldo ha hecho saltar las alarmas en la capital, sobre todo ante la ausencia por lesión del delantero francés Karim Benzema, que además se ve acosado por problemas legales.


En el estadio Sánchez Pizjuán del Sevilla, Ronaldo fue una sombra del jugador que ha marcado más de 40 goles en tres de sus seis temporadas en España, incluyendo 48 la temporada pasada.


No es de extrañar que vuelvan a aparecer informaciones de medios que apuntan que el jugador portugués, de 30 años, podría estar pensando en dejar su actual club al final de la temporada.


A primera vista, los números de Ronaldo parecen muy respetables, con ocho goles en 11 apariciones de la Liga y cinco en cuatro partidos de Liga de Campeones.


Sin embargo, cinco de los tantos los consiguió en partido de Liga ante un flojo Espanyol. Descontándolos, ha hecho su peor inicio de campaña de la Liga desde su temporada de debut en 2009-10.


El domingo, a Ronaldo le costó conectar con sus compañeros, pareció intentar agredir a un adversario y en un ataque de egoísmo trató de anotar cuando Toni Kroos, Luka Modric y James Rodríguez se encontraban en mejores condiciones.


Mientras caminaba fuera de la cancha, parecía quejarse a Sergio Ramos y su rendimiento general sugiere que hay algo del tres veces Balón de Oro de la FIFA que no funciona.


Jorge Valdano, exjugador y entrenador del Real Madrid, dijo que Ronaldo estaba sufriendo a causa de la decisión del nuevo entrenador Rafa Benítez de darle un papel más central de ataque.


"Ronaldo preferiría jugar saliendo por la izquierda, como ha hecho siempre. No se sabe bien si es porque no mete goles o por esta posición, pero no está disfrutando del juego. Juega bajo protesta", dijo Valdano, según declaraciones recogidas en la web del diario Marca.


Sea cual sea el origen del malestar de Ronaldo, Benítez lo necesita de nuevo en plena forma para la visita del Barça, ya que de lo contrario el Madrid podría rezagarse a seis puntos de sus archienemigos.



(escrito por Iain Rogers, traducido por Tomás Cobos)


tagreuters.com2015binary_LYNXNPEBA80PV-VIEWIMAGE