Nuestro periplo económico por la Ruta 66 continúa. Tras nuestra primera etapa en Illinois, hoy nos centramos en el siguiente estado que recorre la mítica carretera: Missouri. Ocupa el número 21 en el ranking de los más extensos de EEUU (180.000 kilómetros cuadrados) y el 18 en número de habitantes (algo más de 6 millones)

Es el único estado que tiene dos Bancos de la Reserva Federal de EEUU: el de Sant Louis y el de Kansas City. Florecen en Missouri industrias como la química, la aeroespacial, la de equipamiento eléctrico... pero es un estado conocido sobre todo por la agricultura y la ganadería. Y con grandes extensiones de cultivos de maíz, trigo, heno, algodón o soja.

No es de extrañar que en este estado naciera y se desarrollara la principal empresa de semillas del mundo: Monsanto. De ello hablamos en el programa Mercado Abierto de Capital Radio esta semana, mientras paramos a cenar en una de las gasolineras más emblemáticas de la Ruta 66 al paso por Missouri, conocemos a personajes de ese estado como Tom Sawyer y vemos una película en un mítico autocine junto a la carretera.

Escucha la sección completa en el siguiente audio.

https://play.uwhisp.com/MercadoAbierto/la-ruta-66-hoy-visitamos-missouri-tierra-de-ganado-autocines-y-monsanto