Realizamos un análisis geoeconómico sobre la situación que vive Reino Unido con la ayuda de Emilio González, profesor de Economía en Comillas ICADE.

En el siguiente podcast, puedes escuchar al completo la entrevista de Luis Vicente Muñoz en 'Capital, La Bolsa y La Vida'.

Entrevista a Emilio González

Examinamos en clave geoeconómica la situación que vive Reino Unido tras el anuncio de dimisión de Boris Johnson.

¿Del caos político al económico?

"La economía británica está saludando los cambios políticos", afirma nuestro invitado. Prueba de ello es la subida ayer en la bolsa tras el anuncio de dimisión de Boris Johnson. "Pone fin a una situación de incertidumbre enquistada a lo largo de las últimas semanas".

El saludo es tan efusivo que incluso podría suponer un acercamiento en las relaciones con la Unión Europea. Emilio González lo considera el "punto caliente" de toda la coyuntura actual. "La economía británica se basa en que los contratos y acuerdos nacionales e internacionales se cumplan en todo momento". Ello no está pasando con Johnson en el poder, saltándose "a la torera" todos los acuerdos que él mismo firmaba y la legislación que iba aprobando.

"La salida de Boris Johnson va a dar certidumbre y confianza a la economía británica", remarca González. No obstante, explica que tampoco pueden esperarse grandes cambios en materias como el Brexit, aunque sí una normalización en las relaciones bilaterales con la Unión Europea para que se cumpla lo pactado.