Analizamos el impacto económico de los resultados registrados por la Triple A tecnológica: Apple, Alphabet Google y Amazon. Ninguna de ellas ha evitado que la ralentización de las ventas le afecte. ¿Estamos ante el fin de la era del PC como apunta Salvador Aragón?

En el mercado fuera de hora, las caídas en Amazon son del 5%; en Alphabet Google, del 4,6%; y en Apple del 3,2%. Para valorar con rigor esta situación, nos ha acompañado en Capital Radio Salvador Aragón, director general de Innovación del IE Business School.

En el siguiente podcast, puedes escuchar al completo la Entrevista Capital de Luis Vicente Muñoz en 'Capital, La Bolsa y La Vida'.

Entrevista a Salvador Aragón

Examinamos la situación crítica que vive el sector tecnológico con la ayuda del director general de Innovación del IE Business School.

Las tecnológicas, ante un cambio de paradigma

Nuestro invitado capital añade las caídas que sufrieron hace unos días de Microsoft e Intel para contextualizar mejor el momento que vive el sector tecnológico. Salvador Aragón vaticina el fin de la era del PC.

"El modelo de computación que fue el dominante en los 90 y en los 2000 está ya en su ocaso"

Además, el modelo publicitario tradicional de estas compañías se encuentra cuestionado. El director general de Innovación del IE Business School señala la "búsqueda acuciante" del sector tecnológico por nuevas formas de ingreso. Entre ellas, la publicidad digital.

En esta redistribución del mercado publicitario online y sus nuevos soportes, Meta ha tomado la delantera. El quid de la cuestión pasa por alcanzar la "eficiencia" y "nuevos formatos". Y ambas cuestiones las hemos visto - y sus empleados sufrido- en estas primeras semanas del 2023.