Menos de 24 horas después se sigue hablando de ellos. Un día después, las protestas masivas mantienen el pulso a las calles.

"Respeto para todos los manifestantes", es el que ha pedido de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso con pocas novedades para los médicos y sin intención de ir cambiando las políticas en el sector de la región.

Un asunto que analizamos en Información Capital CI con Marciano Sánchez Bayle, doctor jubilado y presidente de la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid y portavoz de la Federación Española para la Defensa de la Sanidad Pública.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Información Capital con Javier Luengo:

Sánchez Bayle: "Ayuso o no se entera de nada o no quiere enterar"

Marciano Sánchez Bayle, presidente de la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid, considera que la telemedicina en Urgencia "no tiene sentido"

Unas protestas que durante el fin de semana paralizaron el centro de Madrid con cerca de 670.000 ciudadanos, según las organizaciones, apoyando la manutención del modelo de la atención sanitaria pública y universal.

Una crisis sanitaria de la que, a juicio del doctor, la política no es consciente e insiste con el foco puesto en Madrid: "Ayuso o no se entera de nada o no quiere enterar" y añade: "es lógico porque es una persona que solo ha vivido de la política y que entiende que fuera no hay nada".

Habrá más

"Ha sido una manifestación con una afluencia muy importante. Por encima de las expectativas que había", asegura el doctor quien reclama una sanidad "con profesionales" y centra sus reivindicaciones en la mejora de los centros sanitarios "en los pueblos".

A este respecto, Sánchez Bayle avisa de que si no se atienden a las reclamaciones "como se está haciendo" habrá más protestas del sector sanitario.