Gonzalo García, Responsable de Asesoramiento y Análisis de Fondos en Caser Asesores Financieros, ha desvelado las expectativas que vamos a tener estos días en las bolsas. "Se espera una semana tensa en los mercados por el dato de paro en los EEUU del viernes", asegura.

También, Gonzalo García, recuerda las palabras del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en la que "si el dato es decente comenzará la retirada de estímulos". Así que el miércoles se tendrán las primeras cifras y el viernes las definitivas. Otra de las citas importantes serán los PMI de servicios y compuestos en diferentes economías del mundo.

Pero no solo habrá que estar atento a los datos del paro, también prevé "tensiones cadena de suministro, la inflación sigue alta y el BCE no descarta que el pico llegue el mes de noviembre".

Escucha aquí la intervención de Gonzalo García:

Las claves de la semana con Caser Asesores Financieros

Gonzalo García, Responsable de Asesoramiento y Análisis de Fondos en Caser Asesores Financieros, analiza cuáles van a ser las citas más importantes para los mercados

Más referencias

Otro de los puntos sobre los que llama la atención es ver cómo se comportan los activos durante estas cinco sesiones. Sobre la situación de Evergrande en China aconseja "esperar y comprobar", como hacen ellos.

También revisar que los fondos en cartera no estén expuestos a esta compañía aunque no se puede sacar al gigante asiático. Lo importante es estar cómodo con las posiciones que se tienen.

Mercados