El nuevo libro de Pedro García Aguado, Enfréntate a la vida, es una obras que recoge la experiencia práctica en palabras: un entrenamiento sobre los cambios vitales que todos vamos sufriendo a lo largo de nuestra vida, desde el cómo entenderlos a cómo aceptarlos.

Un libro que podemos extrapolar a la economía. Desde los consejos a los empresarios  "son grandes valientes, no grandes empresarios", dice, a otros consejos a las personas operan en Bolsa.

Hay traders que operan intradía, todos los días o semanalmente. Muchos de ellos reconocen que "he tenido que pasar la barrera de la adicción cercana a la ludopatía". En ese sentido, hemos preguntado al autor del libro cuál es el punto de partida para que un trader se enfrente a la adicción que genera el juego en Bolsa. El autor reconoce que ha operado en bolsa y la respuesta la puede escuchar en el siguiente enlace.



Los estudiantes también tienen cabida en el libro y a ellos les plantea una serie de cuestiones para tratar de sacar a flote sus talentos especiales. ¿Está realmente preparada la universidad para crear jóvenes con ingenio e iniciativa propia?. "La vida nos exige mucha prisa, mucha inmediatez. Solo se enseña a base de titulares, hay que pararse a pensar qué eres tú, qué quieres aportar y, con ello, ser feliz, enfrentarse a la vida y tomar compromiso".