El PMI en el sector servicios en España crece a un ritmo más lento en el mes de agosto. El índice de Actividad Comercial ajustado llega a 56,0 puntos desde los 57,6 que se registraron el mes anterior. Esto se debe a la disminución de las tasas de expansión de la actividad y los nuevos pedidos.

En el Índice de Gerentes de Compras de Markit (PMI) los 50 puntos marcan la diferencia entre la contracción y la expansión. España, lleva por encima de la línea de 50 puntos 46 meses consecutivos.

A pesar de la moderación en el ritmo de expansión de la actividad comercial y los nuevos pedidos, la tasa de creación de empleo es la más fuerte desde antes de la crisis financiera mundial. La inflación de costes crece a un ritmo más rápido gracias a unos mayores costes de personal.

El índice de empleo en el sector de servicios subió a 55,9 en agosto, desde 54,3 un mes antes, el más alto desde marzo de 2007.

Andrew Harker, economista senior en IHS Markit afirma que "hubo cierta pérdida de impulso con respecto al crecimiento de la actividad pero el último aumento todavía fue fuerte, y el incremento de los niveles de dotación de personal debería ayudar a mantener la expansión de la actividad comercial en los próximos meses".