Fiesta en el Ibex, pero cuidado... Tras la fiesta vivida por la banca europea, y especialmente en España, a raíz de las medidas anunciadas ayer por el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, los analistas recomiendan cautela. Es el caso de Juan Luis García Alejo, analista de Andbank, que nos ha acompañado esta tarde en Mercado Abierto.

"En general, el panorama de corto plazo por lo menos favorece las posiciones de una entidades que estaban relativamente debilitadas", señala Alejo. "Pero creo que, mirando hacia atrás, el punto de rebote, el optimismo de mercado, sí podemos decir que hemos vuelto a la casilla de salida pero en general deberíamos ser cautos en relación a determinados niveles de índices", añade.

El analista de Andbank indica que debemos ser coherentes con el panorama que tenemos. "Uno de los directores más importantes son las materias primas, en especial el crudo, que parecen haber alcanzado una suerte de suelo y estar en una zona por lo menos de mayor tranquilidad o de búsqueda de estabilidad", señala. Según Juan Luis García Alejo, la economía entraña más riesgos de ir a la baja que al alza.

Escucha el análisis completo aquí:

*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado



 

Foto: iz-shutterbug Flickr