“Si el Gobierno elige a Bildu y ERC se habrá sabido que lo ha hecho teniendo otra opción”, dice Inés Arrimadas en El Balance de Capital Radio respecto a la negociación de los Presupuestos Generales del Estado de 2021. Ciudadanos se mantiene abierto a apoyar las cuentas públicas bajo la condición de que se retire la enmienda para eliminar en la Ley de Educación la referencia al castellano como lengua vehicular de la enseñanza.

Escucha la entrevista completa en el siguiente podcast:

“Si el Gobierno elige a Bildu y ERC se sabrá que lo hizo teniendo otra opción"

La líder de la formación naranja asegura que "en un momento como este vale la pena hacer un esfuerzo extra". "Si la gente los está haciendo cómo no los van a hacer los políticos, para mí sería más fácil hacer lo que hacen PP y Vox", añade.

En este sentido remarca que han estado trabajando para reducir el IVA a las clases medias, a la educación concertada y especial, entre otros puntos. Sin embargo, sostiene que "llega un momento en que ya no se puede más" y por eso mantienen la condición de la ley de educación sobre la mesa.

Los presupuestos se negocian al mismo tiempo que Hungría y Polonia han vetado la aprobación de las cuentas europeas y del fondo de recuperación. Arrimadas asegura que desde su partido en Europa están trabajando para que esas ayudas lleguen a España: "No vamos a dar por perdidas las ayudas europeas".

En la pandemia "el gobierno no ha cogido el toro por los cuernos"

Arrimadas también hace una evaluación de la pandemia y señala que "en España no se han hecho las cosas bien". Puntualmente habla de la descentralización de la gestión que ha recaído en las Comunidades Autónomas. "El gobierno no ha cogido el toro por los cuernos", manifiesta.

De todos modos, mantiene su apoyo al Estado de Alarma ya que ve que es la mejor medida para controlar la pandemia. "Cuando se te desparrama toda la ola hay que intervenir. El error fue que no se usaron las medidas preventivas".