Todo listo en Singapur para la cumbre de mañana entre el presidente de EEUU y el líder de Corea del Norte. Durante la madrugada se ha celebrado una reunión entre los representantes de ambas delegaciones para cerrar detalles.

Tanto Donald Trump como Kim Jon-un ya se encuentran en la ciudad-estado y se han reunido por separado con el primer ministro Lee Hsien Loong, quien ha cifrado en 20 millones de dólares el coste de la cumbre pero espera que sirvan para llevar la paz a la región: "Desde nuestro punto de vista, es importante que se celebre la reunión y que ésta tenga un resultado positivo, y que se marque una nueva trayectoria que conduzca a la seguridad y la estabilidad de la región".

La cumbre entre Trump y Kim, cuyo inicio está previsto para las 03:00 CET del martes en el lujoso hotel Capella de Singapur. Será la primera reunión de la historia entre líderes de los dos países, tras casi 70 años de confrontación y 25 de negociaciones fallidas y tensiones a cuenta del programa atómico norcoreano.

Trump ha señalado en Twitter que hay "entusiasmo en el aire" y los medios norcoreanos reconoce que tratarán la desnuclearización como parte de una "nueva era" de relaciones entre ambos países. Eso sí, el principal diario del país no cita en ningún momento que la cumbre sea con los EEUU.

Según una nota de la agencia KCNA, los dos líderes hablarán en Singapur de "establecer nuevas relaciones" entre Estados Unidos y Corea del Norte, "la construcción de una paz permanente", "la implementación de la desnuclearización en la península coreana y otros asuntos de mutuo interés tal y como requiere esta nueva era".

El texto añade que la cumbre será la primera entre los dos países y que se celebrará "bajo la atenta mirada y gran expectación del mundo entero".