Las acciones de SoftBank Group se han disparado un 17% este jueves en la bolsa de Japón, añadiendo 14.000 millones de dólares al valor de mercado del gigante nipón, después de que revelara una recompra récord de acciones y un aumento en las ganancias operativas trimestrales. Las acciones del grupo tecnológico han registrado su mayor ganancia intradía en una década.

El director ejecutivo, Masayoshi Son, se ha quejado a menudo del persistente bajo precio del conglomerado de SoftBank y está utilizando parte de los beneficios de la exitosa oferta pública inicial de su compañía nacional de telecomunicaciones para tratar de reducir la brecha en la valoración.

Los títulos de SoftBank suben un 36% en lo que va de año, pero aún así están un 14% por debajo del máximo de 11.500 yenes alcanzado en septiembre, antes de caer en la preocupación por los lazos financieros de SoftBank con Arabia Saudita tras el asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi.

Ahora, la compañía anuncia que recomprará acciones por hasta 5.500 millones de dólares en los próximos 11 meses.

Por otro lado, reporta un aumento del 60% en las ganancias operativas del tercer trimestre, impulsado por las crecientes valoraciones de sus crecientes inversiones en tecnología. También ha anunciado que en enero vendió la participación que tenía en el fabricante estadounidense de semiconductores Nvidia (cerca de un 5%) a través del fondo de inversión Vision Fund.