El gobierno de Suiza ha anunciado que a partir del sábado 8 de agosto a las 0:00 hs, los viajeros que ingresen a este país procedentes de España deberán cumplir con una cuarentena obligatoria de 10 días.

Al llegar a Suiza, los viajeros tendrán un plazo de 48 horas para ponerse en contacto con las autoridades sanitarias del lugar donde se encuentren para la realización de pruebas e informar del sitio donde cumplirán con la cuarentena.

Según informó la Embajada de España en Suiza, de esta medida quedan exentos los viajeros procedentes de Islas Baleares e Islas Canarias.

El gobierno suizo, además, aclara que en caso de que las pruebas realizadas salgan negativa no implica que se levante la cuarentena para el viajero.

Aquellas personas que estén en España de paso y por un tiempo inferior a las 24 horas, no están obligadas a cumplir esta cuarentena.

Estas medidas se toman al ingresar a España en la lista de países con alto riesgo de infección de Coivd-19

Multas:

Quienes incumplan con la medida de cuarentena o de no presentarse ante las autoridades sanitarias del lugar donde se encuentren, podrán recibir multas hasta de 10.000 francos suizos.