Con la libra a mínimos de 31 años y con el Banco de Inglaterra a pocos días de reunirse tras el Brexit, Theresa May, actual ministra de interior, toma el mando de Reino Unido. Lo hará a partir de este miércoles por la tarde, tras la dimisión de David Cameron.

La retirada de la candidata pro Brexit Andrea Leadsom ha dejado vía libre a Theresa May como única candidata para gestionar las consecuencias del resultado del referéndum.

"El miércoles por la noche tendremos un nuevo primer ministro", ha dicho David Cameron. "Ella es fuerte, es competente, es más que capaz de proporcionar el liderazgo que nuestro país necesitará en los próximos años".

*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado



Theresa May fue nombrada ministra del Interior y ministra de la Mujer e Igualdad en mayo de 2010, cuando Cameron se convirtió en primer ministro de Reino Unido. En el año 2012, delegó el segundo cargo a Maria Miller.

La trayectoria política de May se cuenta en décadas. Entró en el Parlamento británico en el año 1997 y desde entonces ha ocupado todo tipo de cargos. Una de sus principales premisas es que la inmigración en Reino Unido debe reducirse, un mensaje muy en línea con aquellos votantes británicos que apoyaron la salida de la Unión Europea.