EA Sports se lanza a patrocinar LaLiga

Sofía Torres explica cómo el titán de los videojuegos ha desbancado al Banco Santander como socio principal de LaLiga con un contrato de 5 años para comprar los derechos de nombre del fútbol español a partir del 2023.

Es un día de celebración para el fútbol español. Por 30 millones de euros al año, y durante al menos un lustro, EA Sports se ha hecho con los derechos de nombre de LaLiga. Hasta ahora, el Banco Santander era el principal socio, pero tras conocerse a principios de julio que el Santander y LaLiga rescinden su relación a partir de la temporada 23-24, la entidad que preside Javier Tebas ha aceptado la invitación del titán de los videojuegos.

De esta forma, se espera un cambio (aún indeterminado) en la nomenclatura de las competiciones. De momento, tal como se conoce a LaLiga Santander o LaLiga SmartBank, mantendrán sus nombres durante la temporada que arranca y hasta mediados de agosto del 2023.

El fútbol español llevará el nombre de una firma cotizada en el Nasdaq

La oferta de experiencias innovadoras a aficionados de todo el mundo, la transformación de la forma de consumir el fútbol, la creación de contenidos innovadores y la ampliación de sinergias entre el mundo virtual y real son las claves del acuerdo con EA Sports. Esta firma cotizada en el Nasdaq ha medido sus dotes con otras tecnológicas como Activision Blizard, Microsoft o Disney.

EA Sports es la empresa creadora del videojuego de deportes más famoso de la historia, el FIFA, que a partir de esta temporada se llamará EA Sports FC. EA Sports es una empresa de alcance mundial, sobre todo entre el público joven, para lo que se prevé que mejore el impacto de la competición a todos los niveles.