El próximo 29 de marzo conoceremos cuál es el futuro del Brexit. Un proceso que afecta a muchas empresas españolas que operan con licencia y regulación del Reino Unido. Es el caso de Darwinex. Su CEO, Juan Colón, cuenta cómo su empresa ‘fintech’ tiene “presencia comercial y gestión repartida en ambos lados”. Darwinex cuenta cómo su presencia en Londres les ha beneficiado de cara a su exposición mundial y gracias a “un régimen regulatorio más previsible que el resto de Europa”. Y “el Brexit nos pilló”.

Pero Darwinex, cuenta, no se quedaron parados y, desde 2016, “hemos estado viendo lo que pasa y explorando las alternativas en caso de que la cosa se torciese”. Según Colón, han estado trabajando en “planes en la sombra”.

De esos planes, que garantizan la protección de sus clientes, nos habla Juan Colón en el programa Mercado Abierto de Capital Radio. Independientemente del escenario que se presente tras el 29 de marzo, los traders de la plataforma de Darwinex pueden estar tranquilos, según el CEO de la compañía. Puedes escuchar la intervención de Colón aquí.
Colón habla de un “régimen de transición” para empresas como Darwinex. “Es algo en lo que venimos trabajando desde hace tiempo”. Además, explica, han consultado “con regulador español muchas veces”. “Hay posibilidad de hacer país”, ha contado.