Editor de texto enriquecido, block_101095920block_101095920

Sobre la actualidad macroeconómica en Estados Unidos, la inflación que azota al mundo y las decisiones y noticias sobre los bancos centrales de la última semana hablamos en Mercado Abierto con Alexis Ortega, director general de Finagentes Gestión.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

​​​​​​​

La tragedia shakesperiana de Biden con la inflación

Con Alexis Ortega, director general de Finagentes Gestión, hablamos sobre la actualidad de los bancos centrales y las últimas decisiones del mercado

La inflación lastra la economia de muchos paises europeos y en concreto la de la principal economia mundial, EEUU. Hace meses que los bancos centrales aseguraban que este episodio en la economia era transitorio, pero en las ultimas semanas parece que han dado marcha atras y ya son algunos los que se plantean tomar decisiones que palíen la situación.

El Presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, amenaza desde hace tiempo con ir reduciendo las medidas pero las dudas sobre la ansiada normalidad son tantas que los pasos que dan son muy pequeños en los mercados.

El dólar se devalúa

Todo lo que ocurre tiene consecuencias para las economías y por consecuencia para los mercados y estos están notando los datos, como por ejemplo el de la inflación, que este último mes se situó en el 7% en Estados Unidos, dato más alto de los últimos 40 años. Lo bueno se nota y lo malo tambien, los mercados se contagian de las cifras y sufren hacia el rojo.

El comportamiento del dólar en esta ultima semana es uno de los peores comienzos que se recuerdan. Parece que los inversores tienen una cierta perdida de confianza en los Bancos Centrales y sobre todo en la Reserva Federal asegura Alexis Ortega, quien tambien tranquiliza con la idea de que el dólar se recuperará.

Biden "tocado"

Los planes con los que contaba el Presidente de los Estados Unidos no acaban de concretarse y surgen dudas. Dudas que se convierten en una perdida de la popularidad, la que Alexis Ortega señala estar en "máximos históricos" y asegura estar siendo un problema importante. "Biden esta siendo señalado como el principal culpable y puede pasar factura en las próximas elecciones"