La resaca de la vacuna de Pfizer y BioNTech trae un mercado más calmado tras las subidas históricas de la jornada del lunes donde la brecha entre valores ganadores y perdedores este 2020 se ha cerrado un poco, pero “hay que ser prudentes”, responde en Capital Radio, Lucía Gutiérrez-Mellado, directora de estrategia de JP Morgan AM para España y Portugal. No obstante, aún no sabemos qué pasará en 2021.

Tras la resaca de la vacuna de Pfizer, ¿qué pasará? Responde JP Morgan AM

Entrevista con Lucía Gutiérrez-Mellado, JP Morgan AM

A esta euforia desatada por los resultados positivos de la vacuna se suma la victoria, aunque pueda ser momentánea, de Joe Biden frente a Donald Trump en la carrera por hacerse con la Casa Blanca.

Sin embargo, JP Morgan AM apunta a que la lucha contra China para dominar el mundo "seguirá”. No obstante, Gutiérrez-Mellado apostilla “será menos beligerante y será más favorable para emergentes”.

Apuesta por la tecnología

La irrupción de la noticia de Pfizer y BioNTech devolvió las “esperanzas de volver a la normalidad”, destaca la directora de estrategia de JP Morgan Asset Managment para España y Portugan en Capital, la Bolsa y la Vida con Luis Vicente Muñoz.

Así, valores tradicionales como IAG, Amadeus o las farma fueron las más beneficiadas, entre otras, por las subidas históricas especialmente en el Ibex 35.

En el lado contrario, los valores que más han crecido en esta pandemia como son las herramientas relacionadas con el teletrabajo cayeron. “El sector tecnológico ha venido para quedarse y es fundamental para el resto de sectores”, apunta Gutiérrez-Mellado.

“No esperamos rentabilidades tan atractivas, porque no va a crecer a estos ritmos siempre, pero seguirá creciendo”, añade en los micrófonos de Capital Radio.