Elegir el momento adecuado (timing) para comprar o vender un activo es muy importante. Por ello, le planteamos a Jens Weidenbach, director general de Degussa en España, qué tres preguntas debe hacerse el inversor que quiere comprar y/o vender oro.

Alguien que quiera incorporar oro a su cartera debe plantearse tres cuestiones: ¿Tengo liquidez? ¿Quiero diversificar mi cartera? ¿Quiero hacer una preservación para mi capital? "Si podemos contestar a estas tres preguntas con un 'sí' o un 'sí, me interesa', entonces estamos preparados para destinar nuestra cartera al oro" señala Weidenbach.



Por otro lado, quien quiera vender oro tiene que cuestionarse tres aspectos: ¿Necesito la liquidez? ¿Me conviene realizar plusvalías? ¿Debo vender todo o una parte? "Yo recomendaría siempre una parte, puesto que es recomendable tener una pequeña exposición al oro para preservar el patrimonio y diversificar la cartera", señala el director general de Degussa en España.

Por otro lado, desde Degussa recomiendan ir poco a poco a la hora de empezar a invertir en oro: "el inversor debe familiarizarse primero con el activo y coger la dinámica de la evolución de los precios", explica Jens Weidenbach.